Superar timidez niños

Superar timidez niños

Ayudar a superar la timidez a los niños es una cuestión de gran importancia para propiciar un adecuado progreso tanto en el campo académico como en su integración en la sociedad. Por eso merece la pena tomar medidas en este sentido si tus hijos muestran dificultades a la hora de hablar en público, si presentan síntomas de nervios o ansiedad en este tipo de situaciones. Resulta nítido que en numerosas familias aparecen indicios de este tipo de retos y que es difícil poder tratarlos si no se ha realizado al menos un acercamiento previo a la naturaleza de las dificultades en cuestión.

 

En Menagar, gracias a nuestra larga experiencia trabajando con los más pequeños y con sus familias –somos un centro consolidado y valorado entre las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid–, estamos sensibilizados con este problema y por eso hemos lanzado unos talleres pensados para niños de 6 a 16 años, en los que potenciamos su capacidad para enfrentarse a la falta de confianza, tratamos de evitar caminos que lleven al fracaso escolar y también procuramos prevenir o subsanar las vulnerabilidades que puedan llevar a situaciones de acoso. Reforzamos así nuestra exhaustiva labor educativa en un aspecto del que cada vez existe más conciencia y que es imprescindible tomar en consideración en el marco del desarrollo del niño.

Talleres para superar la timidez de los niños

Hemos desarrollado un plan de actividades ameno y variado, que comprende juegos, relajación, risoterapia, dinámicas de grupo y mucho más para conseguir los objetivos marcados a la hora de superar la timidez infantil y dejar atrás con eficacia los comportamientos anómalos. Nuestro taller es impartido por una profesional de la psicología clínica y cuenta con la colaboración de personal cualificado en pedagogía y logopedia, con una larga experiencia en estos ámbitos.

 

Cuando detectamos nerviosismo en niños podemos estar ante una actitud que encierre problemas mayores o que sea indicio de una tendencia negativa. Atajar los miedos cuanto antes es una decisión imprescindible para proteger el bienestar de los más jóvenes y velar por su desarrollo de cara al futuro, y con nuestra propuesta tienes una buena oportunidad para ayudar a tus hijos en una situación de este tipo. Ponerse en manos de profesionales con metodologías de valía comprobada será un paso de gran utilidad de cara a superar las dificultades asociadas a la timidez y la inseguridad y sentar las bases para una progresión sin barreras de este tipo.

¿Tienes alguna duda?

¡Ponte en contacto con nosotros!