Ansiedad en niños síntomas

Ansiedad en niños sintomas

Cuando hablamos de situaciones de ansiedad en niños o síntomas de nerviosidad y timidez, nos encontramos ante un problema que puede estar relacionado con la falta de confianza propia, que puede derivar en un desempeño académico insatisfactorio e incluso puede guardar relación con situaciones de acoso escolar. Si detectas conductas preocupantes en tu hijo en este sentido, es necesario tomar medidas para identificar y superar los bloqueos psicológicos que puedan existir. Porque sin duda puede resultar difícil y frustrante tratar de ayudar a nuestros niños sin las herramientas apropiadas, nosotros te proponemos un taller pensado para superar la timidez y los miedos escénicos, generando la autoestima que permita a los niños que acuden afrontar con confianza renovada sus retos diarios.

 

Se trata de una iniciativa de carácter práctico y en la que participan especialistas en psicoterapia, pedagogía y logopedia. Incluye diversas actividades y técnicas con las que conseguimos, desde un ambiente ameno, enfrentar las situaciones de ansiedad infantil, así como fomentar la asertividad y desarrollar las habilidades comunicativas. Superaremos los comportamientos no deseados haciendo hincapié en la relajación y la serenidad, con un beneficio que será palpable en la vida diaria y de cara al futuro.

Te acercamos a ti y a los tuyos, de esta manera, la oportunidad de acceder a una ayuda profesional de gran valía, accesible y no traumática. Merece la pena tratar de detectar y atajar lo antes posible aquellas dificultades que puedan estar afectando a los niños y obstaculizando su progreso, y nosotros ponemos nuestro empeño por ayudar a cada familia a hacerlo.

 

Tratar la ansiedad en niños y sus síntomas de la mano de especialistas

 

Conocemos bien estas situaciones porque somos una entidad dedicada a la educación desde hace más de 30 años. La labor que desempeñamos en nuestro centro, considerado entre las mejores guarderías de Madrid, nos permite entender bien los retos a los que se enfrentan habitualmente los padres cuando se trata de proteger el adecuado desempeño de sus hijos y buscar soluciones a los problemas de conducta que pueden ir surgiendo. Por eso, en el marco de nuestro afán por reforzar nuestra oferta educativa y nuestra cobertura respecto al bienestar y el desarrollo de los pequeños, hemos apostado por este taller para tratar el nerviosismo en niños y aquellas situaciones que pueden ir de la mano, siempre a través de la participación de profesionales con experiencia y de la celebración de actividades de eficacia probada.

¿Tienes alguna duda?

¡Ponte en contacto con nosotros!